Cómo teñir camisetas en 5 minutos – Ideas DIY Tie-Dye




Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Como ya avisé la semana pasada, hoy os traigo un vídeo con muchas ideas para teñir vuestras prendas o telas. El tie dye está súper de moda y además es súper divertido de hacer.

Os enseño 10 ideas diferentes con trozos de tela, pero que puedes aplicar también en tus camisetas u otras prendas de ropa.

Primero os explico cómo preparo los tintes.

Yo he utilizado estos tintes Iberia que ofrecen bastantes colores… y según las instrucciones debemos calentar 200 ml de agua a unos 40ºC o más, añadir medio paquete de fijador y 2 cucharadas de sal. Añadimos 1 cucharada de tinte por tarro.

Puedes deshacer el tinte previamiente en un vaso con un poco de agua caliente y despues añadirlo al tarro con la sal y el fijador. Si utilizas un tarro con tapa como el mío, lo podrás batir mucho más y más fácilmente.

Ahora que ya tenemos los tintes preparados vamos a preparar las telas. En mi caso son trozos de una sábana vieja que he cortado para hacer pruebas, pero puedes teñir camiseras o cualquier tipo de prenda hecha con fibras o materiales naturales como el algodón, lino, seda, viscosa. madera, corcho y esparto. Solo es posible teñir las prendas que contengan un mínimo de 50% de fibras teñibles, aunque el color puede quedar menos intenso. Por lo tanto, cuanto mayor sera el % de fibras teñibles, más intenso podrá ser el color obtenido. Las fibras que no podrás teñir son la lana, angora, cachemira y tejidos sintéticos como la poliamida, poliéster y la lycra. Esto puedes descubrirlo mirando la etiqueta de la prenda que quieras teñir. Tampoco podrás teñir las prendas que indiquen «lavar en seco». Ten en cuenta que las costuras si están hechas con hilo de poliéster o poliamida no se teñirán y mantendrán su color original.

Si la prenda que quieres teñir es nueva debes lavarla primero para quitarle el apresto. La prenda a teñir debe estar limpia, ya que el tinte no cubrirá las manchas. Si la prenda que quieres teñir tiene manchas de lejía, decolora la prenda completamente sumergiéndola en un cubo de agua con lejía para conseguir una uniformidad de color. Recuerda que el tinte no cubre ni elimina los estampados, simplememte los cambia de color.

La intensidad del color dependerá de la cantidad de tinte utilizado. También debes tener en cuenta el peso y el tamaño de la pieza, contra más grande sea y más pese, más tinte necesitarás.

En el vídeo de hoy voy a utilizar varios métodos para teñir. En todos ellos mojaremos la tela con agua caliente.

Te aviso por si no has teñido nunca que el tinte es muy escandaloso y un micro gramo de tinte seco, cuando se moja con agua puede liarla pero bien, manchando todo lo que se encuentre a su paso.

El tinte no tiñe el cristal, el metal y el plástico, por eso te recomiendo utilizar los recipientes que necesites de estos materiales y guantes de goma para proteger tus manos, porque la piel y las uñas sí que las mancha. Cubre la superficie dónde vayas a trabajar con un plástico y ten siempre a mano un paño húmedo para poder eliminar las machas de tinte al momento de cualquier superficie. Hay que tener cuidado con los movimientos que haces mientras estás tiñendo para ensuciar lo menos posible.

Dicho todo esto, espero que te guste muuuucho el vídeo!!!

Puedes lavar todas las telas a mano con detergente y agua caliente o en la lavadora a 40º y detergente todas juntas y las dejamos secar a la sombra en posición horizontal. No te preocupes, no se desteñirán ni se mezclarán colores.

Para el primer secado no debes utilizar la secadora. Puedes limpiar los recipientes y utensilios con lejía.

Y hasta aquí el vídeo de hoy!!! Qué te ha parecido??? Estoy buscando camisetas como loca para hacer un nuevo vídeo tiñendo prendas de verdad. Cuál es el diseño que más te ha gustado? Además estoy investigando para teñir tela con sustancias naturales para los que no podéis o no queréis utilizar tintes sintéticos.

Espero que el vídeo te gustado y te haya animado a hacer vuestros propios diseños tie dye y que al hacerlos no manchéis mucho.

Si quieres más info no olvides visitar el blog de Artencasa.

También puedes seguirme por mis redes sociales:


Y visitar mi tienda de Etsy:

Si quieres recibir más ideas DIY, no olvides suscribirte al canal:

¡¡¡Un beso y nos vemos en el siguiente vídeo!!!

RECUERDA: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear

camisetas futbol tailandia
Aquí puedes encontrar todos los vídeos de noticias sobre La Liga, la Premier League, la Horquilla, la Bundesliga y la Bundesliga.


22 responses to “Cómo teñir camisetas en 5 minutos – Ideas DIY Tie-Dye”

  1. Me ha gustado mucho cómo explicas con todo detalle cada paso que das, yo quería preguntarte a ver si se pueden aprovechar los tintes que se han preparado para teñir otras prendas y como lógicamente ya se han enfríado, saber si hay que calentar el biberón con el tinte que sobró en el microondas o se puede aplicar en frío tal y como quedó de la última vez. Muchas gracias… cristina